Plantas para la memoria

plantas medicinales

Ginkgo biloba

Pero sin duda alguna, uno de los tratamientos naturales más conocido para mejorar la memoria y luchar contra la fatiga mental, sea la utilización de plantas medicinales, especialmente de ginkgo biloba.

Ginkgo biloba

Esta planta mejora la circulación por lo que favorece el aporte de sangre y oxígeno al cerebro, de este modo se facilita el trabajo de las células del cerebro. La Comisión E de Alemania establece que la dosis estándar del ginkgo es de 40 a 80 mg, tres veces al día, de un extracto estandarizado que contenga un 24% de principio activo (ginkgoflavonas).

Pervinca

Sin embargo, no sólo el ginkgo es útil en caso de tener problemas para recordar las cosas, la planta conocida botánicamente como Vinca minor, contiene un alcaloide llamado « vincamina » y también se emplea como tratamiento para la pérdida de memoria y el debilitamiento mental.

Tanto el ginkgo como la pervinca, al tratarse de plantas que actúan sobre la circulación sanguínea, deben evitarse cuando se está sometido a tratamiento con medicamentos anticoagulantes u otras sustancias naturales que posean esa misma acción (perlas de ajo, fosfatidilserina o altas dosis de vitamina E), porque pueden alterar su efecto.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *