Tratamiento de Alzheimer

Tratamiento de Alzheimer

Como soporte al tratamiento de Alzheimer, vamos a proponerte una serie de remedios naturales, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Tratamiento de Alzheimer : suplementos dietéticos

Acetilcolina

Su deficiencia ha sido asociada como posible causa de sufrir demencia. La dosis recomendada es de 500 mg 3 veces al día, tomada con el estómago vacío.

Boro

Este mineral ayuda a mejorar la función cerebral. La dosis diaria recomendada es de 3 mg.

Coenzima Q-10

Aumenta la oxigenación de las células. Está relacionada con la producción de energía celular. Las dosis varían desde los 10-100 mg diarios. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico.

Ginkgo biloba

Esta planta actúa como un antioxidante aumentando el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Estudios recientes demuestran que puede mejorar la función cerebral. Un potente activador de la circulación periférica. Puedes encontrarlo en herbolarios en forma de extracto líquido o en extracto estandarizado (cápsulas). La dosis diaria está entre los 375-500 mg.

Lecitina de soja

La lecitina de soja es rica en colina, una vitamina del complejo B esencial para el correcto funcionamiento cerebral. La lecitina mejora la memoria y la concentración. La dosis recomendada es de 1200 mg diarios.

Complejo multivitamínico y mineral

Todos los nutrientes son necesarios. Es importante que contenga potasio, para mantener un equilibrio electrolítico adecuado. Las dosis dependen de los diferentes preparados comerciales que existen en el mercado.

Picnogenol/extracto de semilla de uva

Es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Existen en el mercado diferentes formulaciones. Consulta a tu médico, para que te indique cuál es la que necesitas.

Selenio

Este mineral posee virtudes antioxidantes que protegen las células del cerebro. Las dosis recomendadas son de 200 mcg diarios.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. La carencia de vitaminas B6 y B12 pueden desembocar en depresión y en una disminución de la capacidad mental. Además el ácido pantoténico (vitamina B5) juega un papel fundamental en la conversión de la colina en acetilcolina, un nutriente de vital importancia para nuestra memoria. Las dosis recomendadas son de 100 mg al día.

Zinc

Una carencia de zinc puede inducir a la formación de placas amiloides. La dosis recomendada varía entre los 30-50 mg diarios. En ningún caso debe excederse la dosis de 100 mg diarios. Consulta con tu médico si tienes alguna duda sobre la dosificación de este mineral.

Tratamiento de Alzheimer, suplementos dietéticos, enfermedad, enfermedad de Alzheimer, Alzheimer

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *