El método Buteyco

El método Buteyco

Si le propusiésemos a un asmático la posibilidad de reducir y hasta en muchos casos, de abandonar el uso de inhaladores, corticoides y tantos otros medicamentos de los que se ve obligado a depender, estamos seguros de que como mínimo se interesaría por esta posibilidad, por no hablar del entusiasmo que inevitablemente invadiría a una persona que padece esta enfermedad.

El asma es una de las patologías más controvertidas que existen, es una enfermedad pulmonar alérgica que causa la obstrucción de las vías respiratorias. Los síntomas típicos de un ataque de asma son tos, congestión, sensación de opresión en el pecho y dificultad respiratoria.

Es una enfermedad que puede resultar difícil de diagnosticar. Sus síntomas pueden coincidir con otras enfermedades como enfisema pulmonar, bronquitis e infecciones de las vías bajas respiratorias.

Te interesaría conocer el método mediante el cuál miles de asmáticos han conseguido acabar con su enfermedad y otros, cuando menos, se han visto aliviados en gran medida de sus síntomas y han rebajado sustancialmente su dependencia del uso de inhaladores y corticoides para superar los ataques?

Qué es el método Buteyco?

Esta terapia a la que hacemos referencia es el método Buteyco, y hace mención al Dr. Buteyco, que fue quien, tras muchísimos años de investigaciones, ideó esta técnica.

Konstantin Pavlovich Buteyco, nació el 27 de Enero de 1923 en Ivanitsa, una pequeña comunidad granjera situada a 150 km de Kiev. Desde muy joven se interesó por la medicina, en 1946 ingresó en el primer instituto Médico de Moscú. Durante su tercer año de estudios comenzó a trabajar en el grupo de terapia clínica bajo la supervisión de Euginy Mikhailovitch Tareiv, jefe del Departamento.

A Buteyco se le asignó la práctica de monitorizar la respiración de los pacientes enfermos terminales. Tantas horas pasó observando los patrones respiratorios de los enfermos en los días previos a su muerte que se dio cuenta de que había logrado ser capaz de pronosticar cuantos días o horas le quedaban de vida al paciente, ya que cuando la hora se aproximaba observó una considerable y uniforme profundización de la respiración.

Fue esto lo que determinó que se acrecentara su interés en el estudio de los problemas respiratorios.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *