Alzheimer, unas palabras para los familiares

Sé, por experiencia personal y por charlas que he tenido con otros familiares de personas que sufren Alzheimer, lo desgastante y deprimente que resulta contemplar la familia alzheimer pacientedesintegración gradual de un ser querido. A medida, que la enfermedad avanza, la persona se vuelve más dependiente, más confuso e incapaz de cuidar de sí misma. Estos terribles cambios físicos, psíquicos y emocionales conllevan la destrucción del yo. La persona que conocíamos ya no es la misma.

Es algo que debemos aceptar y asumir con cariño y resignación. La persona con Alzheimer es una persona enferma, incapaz de expresar con palabras todo lo que siente y tienen una necesidad continua de recibir afecto. Esta enfermedad, hoy por hoy, no tiene cura. Por ello, debemos brindarles a nuestros seres queridos afectados por este mal, todo el apoyo y el cariño que esté al alcance de nuestra mano.

Existen técnicas para sobrellevar la situación que le ayudarán a vencer sus temores y a que su carga le resulte más ligera. La única fuente de luz y esperanza, para un enfermo de Alzheimer, son sus seres queridos.

familia alzheimer paciente, enfermedad, enfermedad de Alzheimer, Alzheimer

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *